viernes, marzo 16, 2012

La Curiosidad Mato al Gato - Facebook

Ciertamente todos hemos experimentado esa espina de querer saber un poco mas de alguien mas y últimamente he querido encontrar algo sobre una determinada persona en Internet pero tristemente no he podido encontrar nada de nada, bueno, solo unos documentos oficiales de una beca pero solo eso, nada personal.

A partir de este hecho me aventure a usar la cuenta de La Cocina de la Perdición de Facebook para ver si podía encontrar algo pero nuevamente no encontré nada, pareciera ser que desapareció de la faz de la tierra o bueno, eso parece cuando alguien no aparece en google o en tu búsqueda en la red. Sin embargo, en mi intento fallido de encontrar a esta persona, como diría El Chavo: "sin querer, queriendo" encontré a otras personas.

Mi primera reacción fue cerrar la pagina rápidamente pero la curiosidad me gano y revise algunos perfiles, sin darme cuenta estaba hurgando en todo lo que podía sin tener que ser el "amigo" de estas personas, ciertamente terrible error. No porque hubiera leído comentarios que no quisiera saber, no por haber visto fotos que no hubiera querido ver, sino por el simple hecho que me sentí como hurgando entre la basura de alguien para saber un poco mas, simplemente detestable.

También confirme mi postura de seguir sin una cuenta en alguna red social de ese tipo, ya que cualquiera pudiera obtener pase directo a tu intimidad y aunque como dijera Chiquita picosa: "puedes configurar quien ve que cosa y quien no" hoy día cualquiera podría hackear un cuenta, al menos eso es lo que pienso. No me siento cómodo pensando en que cualquier persona o tal vez, personas que no me agradan pudieran husmear en espacios de mi vida que son personales pero quizá solo sufro de delirio de persecución. 

Aun así, sigo pensando que las personas entran, salen de tu vida naturalmente y lo normal es que dejes de saber de estas personas pero con estas redes sociales te puedes enterar, orillado por una clara curiosidad, de varios detalles que es mejor dejar de lado. Así que si al igual que yo, eres una persona demasiado curiosa, evita tener cualquier contacto con estas rede sociales, yo evitare cualquier otro acercamiento. 

No hay comentarios: