Conforme los videojuegos han evolucionado hemos visto como los sonidos de calculadora fueron remplazados por grandes piezas tocadas por orquestas y siguiendo el mismo camino, los personajes mudos dieron paso a grandes actuaciones vocales. Todo esto en conjunto con otros aspectos han hecho que los gamers podamos sumergirnos completamente en la atmósfera de los juegos, creernos lo que jugamos.
Sin embargo, como suele suceder en las películas, las actuaciones vocales pueden engrandecer una experiencia grabándola en nuestras memorias o demeritarla al punto de querer ponerle mute a nuestro televisor, todo depende de como sean implementadas, de quien las realice impregne sentimiento y veracidad al dialogo, no solo decir una serie de oraciones que no tengan cohesión entre si.
Muchas personas aun menosprecian el alcance emocional que pueden llegar a tener los videojuegos actuales, tal vez no han apreciado buenos títulos o simplemente han tenido la mala suerte de jugar títulos que lejos de ayudarse de buenas actuaciones vocales, han tomado personas al azar y los han puesto a recitar una serie de diálogos !!!
Arc Rise Fantasia es un buen RPG para Wii que pudo haber resaltado en la consola de Nintendo pero su pésimo doblaje hizo que pasara sin pena ni gloria, juzguen ustedes mismos:
Eternal Darkeness: Sanity´s Requiem es un claro ejemplo de como buenas actuaciones vocales realzan el conjunto que forman un videojuego, escuchen ustedes:
Como podrán escuchar, la contratación de actores en forma es el camino que los desarrolladores deberían de seguir por el bien de sus juegos y de nosotros como consumidores, ya que siempre sera de nuestro agrado escuchar una buena interpretación relatando la historia que nos tratan de contar a escuchar una interpretación acartonada que solo harán un chiste del relato !!!
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