No es un secreto que el hobbie de los videojuegos es bastante caro, en especial para una persona sin ingresos fijos, teniendo en cuenta solo los juegos originales, nada de piratería, emuladores y semejantes. Y para delimitar este, ahora un poco mas amplio, mundo de los videojuegos, solo me referiré a los juegos para consolas caseras.
Un juego nuevo de actual generación (Wii, PS3, 360) en una tiendas establecida oscila entre los $700 y $1000 (mas/menos dependiendo de que titulo y en que edición la busquemos). Como podemos observar no es una cantidad que se pueda acumular rápidamente, entonces, ¿que hacer si eres un gamer de bajo presupuesto? Yo he encontrado varias alternativas que a continuación explicare:
* Creo que esta primera alternativa es la mas obvia: busca el mejor precio. ¿A que me refiero? Bueno, en las tiendas establecidas como GamePlanet, GamersStoresRetails, GameRush, Liverpool, Palacio de de Hierro, Walmart, etc, generalmente encontramos hasta los títulos mas estúpidos a precios infladisimos, así que la primera recomendación es obviar estas tiendas a menos que sea la unica opción que te quede para un titulo especifico. Existen lugares donde podemos encontrar un mejor precio, ejemplo Coapa, la cuestión es buscar el mejor precio para los juegos nuevos.
* Otra opción de la que nos podemos valer son los juegos de segunda mano, puedes buscar en foros que tengan bazar o lo mas conocido: Mercado Libre. Esta ultima es como pescar, tienes que ser paciente en la espera de una buena oferta, pueden pasar días, semanas y hasta meses en lo que encuentras un juego a precio de LOCURAAAAAA !!!! Se trata de paciencia y chequeo constante de la pagina pero la recompensa sera un juego original a excelente precio.
* ¿Quien dijo que los gamers solo jugamos juegos recientes? Un gamer hecho y derecho aprecia un buen juego de cualquier generación, así que si te falto jugar algún juego de una consola que tengas arrumbada en tu closet la mejor opción es buscar juegos viejos que valgan la pena. Este hobbie tiende a devaluarse demasiado y podrás encontrar títulos de generaciones pasadas a muy buenos precios, aquí el chiste esta en apreciar los juegos que hicieron historia, los juegos que marcaron una generación, los juegos que son y serán hitos en la industria de los videojuegos. No todo lo nuevo es lo mejor.
* Esta ultima opción la pondré a prueba estas vacaciones: la renta de videojuegos. Para quienes solo posean una consola casera, de cualquier marca, es seguro que tendrán ganas de probar juegos que solo están disponibles en otras consolas, así que la renta de videojuegos es la mejor opción. Encuentra a una persona que te preste la consola de la que quieras probar los juegos y obtén una membresia en GamePlanet. Ahora renta tantos juegos como puedas acabar en un mes, así podras probar lo que hay en otras consolas sin sentir que desperdicias tu dinero en una simple renta.
Así termino con las recomendaciones para aquellos Gamers de Bajo Presupuesto (que supongo hay bastantes) con las que podremos seguir disfrutando de este fantástico entretenimiento por muchos años mas, espero que les haya servido de algo y bueno, siempre esta la infalible opción de: AHORRAR !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario